(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició los trabajos de asistencia técnica, con las escuelas de campo para agricultores que potenciarán las habilidades técnicas en el cultivo de cacao para 3.668 familias de 147 localidades en 13 distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta iniciativa se enmarca en la actividad cacao, que tiene como meta para este año fortalecer las prácticas agrícolas e incrementar la productividad en 4062.5 hectáreas de cultivo de cacao fino de aroma.
Esta metodología consta de sesiones mensuales, donde profesionales especializados de Devida realizarán actividades teóricas como prácticas, en temas como manejo integrado de plagas, producción de biofertilizantes, control de malezas, fertilización de suelos, podas, cooperativismo y educación financiera.
Además, se establecerán 50 comités fitosanitarios para poder enfrentar de mejor manera el incremento de plagas y enfermedades que afectan a las plantas, y también, coordinará con otras instituciones como Senasa, INIA y los gobiernos locales.
Dato
. Esta intervención se realiza en los distritos de Anco, Río Magdalena, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre, ubicados en la región de Ayacucho. Además, se extenderá a Pichari, Kimbiri y Villa Kintiarina en la región de Cusco, así como a Río Tambo, Mazamari y Pangoa en la región de Junín.