06 octubre 2020 | 09:00 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Entidad asistió a casi 12 mil hectáreas de café

Devida ha incorporado a más de 11.800 familias cafetaleras al desarrollo alternativo en los dos últimos años

Devida ha incorporado a más de 11.800 familias cafetaleras al desarrollo alternativo en los dos últimos años
En lo que en lo que va de 2020 (hasta el 22 de septiembre) Devida ha contribuido a que las organizaciones de productores comercialicen 790 toneladas de café por más de S/ 7 millones.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) trabaja diariamente con las familias productoras de café que apostaron por el desarrollo alternativo para mejorar sus economías, incrementar la productividad de sus cultivos lícitos y acceder a mercados con precios justos.

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, señaló que, en los dos últimos años, su representada ha asistido a casi 12 mil hectáreas de café lo que ha permitido incorporar a más de 11.800 familias al desarrollo alternativo.

Agregó que en lo que en lo que va de 2020 (hasta el 22 de septiembre) Devida ha contribuido a que las organizaciones de productores comercialicen 790 toneladas de café por más de S/ 7 millones.

“Para nosotros resulta de gran importancia seguir trabajando en la promoción y comercialización del café de nuestros productores”, señaló, por lo que invitó al público en general a participar en la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, para que descubran y disfruten de los cafés hechos y cultivados en el Perú.

Destacó que la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 integra dos grandes eventos: el Festival Nuestro Café virtual 2020 y la Expo Café Perú. Sobre esta última, dijo que es una gran oportunidad para que 15 organizaciones productoras de café promovidas por Devida en los ámbitos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y Cusco, promuevan sus diferentes marcas de alta calidad.

“Como Devida venimos apoyando el ExpoCafé desde sus inicios pues consideramos que el gremio cafetero requiere del apoyo del Estado para seguir creciendo en el consumo per cápita de este gran producto”, comentó.

Rubén Vargas indicó que, en comparación a países vecinos como Brasil y Colombia, cuyo consumo per cápita es de 6 kilos y 2 kilos, respectivamente; en el Perú se consume apenas 700 gramos. “Tomar más café teniendo uno de los mejores del mundo no debería ser una tarea difícil de conseguir”.

 

Etiquetas: devida