25 marzo 2020 | 08:52 am Por: Redacción

Aseguró la FAO

Coronavirus impactaría negativamente en la seguridad alimentaria mundial

Coronavirus impactaría negativamente en la seguridad alimentaria mundial
No solo las vidas están en riesgo, sino también los medios de subsistencia.

(Agraria.pe) En medio del brote del coronavirus (Covid-19) y de las restricciones fronterizas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que la pandemia tendrá impactos negativos en la seguridad alimentaria mundial.

En una publicación realizada en la página web de la FAO, la organización puntualiza que no solo las vidas están en riesgo, sino también los medios de subsistencia.

Agrega que “la enfermedad se está extendiendo rápidamente. Esto ya no es un problema regional, es un problema global que requiere una respuesta global”.

Expresa que, eventualmente, se retirará la pandemia, pero al no saber cuándo, habrá elementos importantes del suministro y de la demanda de alimentos que se verán afectados.

“El suministro se verá interrumpido debido al impacto de la enfermedad en la vida y el bienestar de las personas, pero también a los esfuerzos de contención que restringen la movilidad”, puntualiza la FAO.

La FAO estipula que es probable que “la demanda también disminuya debido a una mayor incertidumbre, un mayor comportamiento preventivo, esfuerzos de contención y un aumento de los costos financieros que reducen la capacidad de gasto de las personas”.

Ante este panorama, la organización hace un llamado a tomar medidas. “Nos enfrentamos a una inminente crisis alimentaria, a menos que se tomen medidas rápidamente para proteger a los más vulnerables, mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar los impactos de la pandemia en todo el sistema alimentario”.

FAO y su respuesta al brote de Covid-19
Dentro de las medidas que ha adoptado la FAO ante esta emergencia, se encuentra el apoyo a los países en desarrollo para anticipar y mitigar los impactos de la pandemia en la seguridad alimentaria.

La organización afirma que también está contribuyendo a las discusiones sobre la mitigación de los impactos de COVID-19 en el comercio y los mercados mundiales de alimentos.

Asimismo, se apoyará a países e instituciones con investigaciones en curso para identificar posibles hospedadores animales del virus y reducir los efectos de contagio a los humanos.

Fuente: PortalFrutícola
 
Etiquetas: Fao , covid19