(Agraria.pe) La ciudad de Arequipa fue sede del XVIII Congreso Mundial de Corriedale, que por vez primera se desarrolló en el Perú y congregó a ocho delegaciones de criadores internacionales que expusieron sus experiencias en la crianza de los ovinos.
Corriedale es una raza de oveja originaria de Nueva Zelanda y Australia, cuya crianza es muy común en el Perú y otros países de Sudamérica. Tiene doble propósito: se utiliza tanto en la producción de lana como de carne.
El presidente del comité organizador del evento, Michael Prime Eguiluz, señaló que el 3 de junio se inició la gira de los participantes que incluyó visitas turísticas a Puno y Cusco.
El 14 de junio, los más de 40 delegados de las asociaciones de Corriedale estuvieron en la ciudad de Arequipa para participar de charlas, mesas redondas e intercambio de experiencias.
Las delegaciones llegaron procedentes de Australia, Argentina, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay y Estados Unidos. También participaron criadores profesionales, técnicos y estudiantes de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Junín, Pasco, Cusco, Puno, Tacna, Lima, Piura y Arequipa.
Durante el XVIII Congreso Mundial de Corriedale se evaluaron más de 150 ovinos; la exposición fue dirigida por reconocidos jueces de Nueva Zelanda, Argentina, Austria y Perú. Los participantes expresaron su interés en apoyar nuevos emprendimientos y de buscar soluciones a problemas comunes.
El congreso se desarrolló en el Centro de Convenciones Cerro Juli, que cuenta con un amplio campo ferial y un ring de juzgamiento.
Fuente: Andina