05 febrero 2020 | 10:22 am Por: Redacción

En el International Chocolate Awards 2019

Chocolate Sanmartinense gana medalla de oro en concurso internacional en Italia

Chocolate Sanmartinense gana medalla de oro en concurso internacional en Italia
Para el año 2020, Nina chocolates tiene previsto incrementar su presencia en el mercado local, ingresando a los principales puntos de venta de la ciudad de Lima. Asimismo, busca incrementar sus exportaciones al Japón, afianzar los lazos con su distribuidor en el mercado de Estados Unidos e ingresar a Europa.

(Agraria.pe) La marca de chocolates “Nina”, elaborada con granos de cacao fino y de aroma de Chazuta – San Martín, gana importante medalla de oro en la final mundial del International Chocolate Awards 2019, cuya competencia fue llevada a cabo en la ciudad de Florencia en Italia y la ceremonia de premiación en Antigua, Guatemala, en el mes de noviembre de 2019.

Nina se presentó con su clásico chocolate al 55% de cacao con leche, en la categoría de barras de origen con leche. Lo especial de esta barra es que la fermentación de este cacao se ha realizado con un protocolo especial que da perfiles de sabor y que combinan perfectamente con la leche.

Previamente, en el concurso de Las Américas 2019, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Nina obtuvo dos medallas de oro para el chocolate molido grueso de 70% de cacao, una medalla de plata para el chocolate de 55% con leche y una de plata para el chocolate de 45% con majambo. Este fruto que crece naturalmente en el valle de Chazuta y sorprendió al jurado calificador.

Desde su lanzamiento en el año 2017, la marca de chocolates finos Nina, lleva ganando 26 premios internacionales y nacionales, gracias al esfuerzo que realizan de la mano de los productores del valle de Chazuta.

La empresa se diferencia de la mayoría de sus competidores en elaborar los productos en la misma región en la cual tienen la plantación de cacao, y se han enfocado en obtener la más alta calidad en cada uno de los procesos, que ellos mismo elaboran, desde el campo, que incluye la cosecha, fermentación y secado, así como la experimentación de nuevos sabores amazónicos para sus chocolates.

Para el año 2020, Nina chocolates tiene previsto incrementar su presencia en el mercado local, ingresando a los principales puntos de venta de la ciudad de Lima. Asimismo, busca incrementar sus exportaciones al Japón, país al cual exporta desde 2018, afianzar los lazos con su distribuidor en el mercado de EE.UU. e ingresar al mercado europeo desde Alemania donde ya están en conversaciones con futuros representantes y distribuidores.

 
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