28 febrero 2023 | 09:00 am Por: Redacción

Objetivo es incrementar la producción y calidad del grano aromático.

Capacitan a 18.000 productores de café de Piura

Capacitan a 18.000 productores de café de Piura
En este trabajo, el equipo técnico del Proyecto Café enseñó a los productores a detectar y controlar las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de café como el ojo de gallo, broca y roya, cuyos niveles de infestación suelen incrementarse por falta de control y prevención.

(Agraria.pe) La Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP) viene capacitando a 18.000 productores de café de 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, con la finalidad de incrementar la producción y calidad del grano aromático.

Como parte de este trabajo, 60 productores del sector Cilia de Canchaque fortalecieron sus conocimientos y habilidades en el manejo agronómico del café, mediante Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), las cuales buscan la obtención de un producto sano y de calidad.

Las ECA son capacitaciones vivenciales que utiliza el campo de cultivo como material de enseñanza. En este trabajo, el equipo técnico del Proyecto Café enseñó a los productores a detectar y controlar las principales plagas y enfermedades que afectan al cultivo de café como el ojo de gallo, broca y roya, cuyos niveles de infestación suelen incrementarse por falta de control y prevención.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: cafe