27 noviembre 2019 | 07:53 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

La empresa no importará arroz

Camposur produciría 25 mil toneladas de arroz en la campaña grande

Camposur produciría 25 mil toneladas de arroz en la campaña grande
La empresa cuenta actualmente con 1.000 hectáreas propias de arroz, además cuenta con otras 1.500 hectáreas habilitadas a través de cadenas productivas con agricultores. Para el próximo año se incrementarían en 30% las áreas propias de arroz.

(Agraria.pe) En la presente campaña grande de arroz, que va de noviembre 2019 a abril 2020, la empresa Camposur proyecta produccir 25 mil toneladas del mencionado cereal, indicó su director, Helberth Samalvides Dongo.

Señaló que su representa cuenta con 1.000 hectáreas propias de arroz, además cuentan con otras 1.500 hectáreas habilitadas a través de cadenas productivas con agricultores, a quienes aoyan con fertilizantes, herbicidas, insectividas y financiamiento.

Detalló que de sus áreas propias, el 60% están en Arequipa (Camaná, Valle del Tambo) y el 40% se ubican en Piura; mientras que las cadenas productivas las trabajan en Arequipa (Camaná, Majes, Tambo) y Piura. La empresa cuenta con molinos en ambas regiones.

Explicó que el total de la producción de arroz se destinará al mercado nacional. La producción de Arequipa se comercializa en los mercados de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno; mientras que la producción de Piura se comercializa en Lima.

Agregó que en la presente campaña la empresa no importará arroz debido a que hay bastante arroz nacional. Al respecto, dijo que la última importación fue en julio del 2019 donde se trajo 10 mil toneladas para la campaña chica o complementaria.

Helberth Samalvides dijo que su representara busca el incrementar en 30% las áreas de arroz propias para el próximo años. Dichas hectáreas se instalarían en Arequipa (Camaná, Tambo y Majes).
 
Etiquetas: arroz , importaciones
Más de: Negocios