02 abril 2019 | 09:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Jorge Ramírez

Camposol busca incrementar su presencia en Asia

Camposol busca incrementar su presencia en Asia

A través de la Organización Mundial de Aguacate-WAO (entidad encargada de promocionar la palta en Europa) se realizarán actividades de promoción para dar a conocer el fruto en Asia.

(Agraria.pe) Camposol busca incrementar sus despachos al  Asia, principalmente en China; para ello -junto a otras organizaciones- viene realizando acciones que permitan incrementar el consumo de frutas como palta y arándanos en dicho continente.

Así lo indicó el gerente general de Camposol, Jorge Ramírez, quien dijo que en 2017 su representada instaló su propia oficina comercial en China con el objetivo de acceder directamente a los principales clientes.

“Se están  creando las relaciones con los supermercados, desarrollando la cadena logísitca. Asia debe convertirse en un jugador importante en el portafolio de la empresa, pero paso a paso. La empresa exporta actualmente a más de 50 países”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que en el caso de la palta, una de los retos que han encontrado es que los chinos no saben comer esa fruta por lo que están haciendo un trabajo en conjunto  para enseñarles a consumirla.

“Hacer conocer la palta en Asia va a ser el principal desafío no solo como de  Camposol sino como industria. Por esa razón,  la Organización Mundial de Aguacate-WAO (entidad encargada de promocionar la palta en Europa) trabajará en Asia para poder dar a conocer más la palta”, comentó.

Inversión en Colombia
En otro momento, el gerente general de Camposol se refirió a la inversión de su representada en Colombia. Al respecto, dijo que son 500 hectáreas de palta Hass instadas en dicho país (todas en crecimiento) y el objetivo es complementar la producción todo el año.

“La ventana peruana se desarrolla de abril a septiembre y queremos complementar con la producción de Colombia y tener una oferta de palta todo el año, por eso estamos desarrollando paltas en Colombia”, explicó.

Jorge Ramírez señaló que se tiene que trabajar mucho en este país ya que la industria de palta en Colombia está menos desarrollada que la de Perú. “Tenemos que ayudarlos a desarrollar cadenas de frío, infraestructura, protocolo fitosanitarios, etc.”.

Datos

. Camposol inició sus despachos al Asia con uva, seguido de palta, arándanos y langostino.
. La empresa cuenta con 2.500 hectáreas de palta en producción  y 100 hectáreas en crecimiento. Los principales mercados destinos son Europa, Estados Unidos y Asia.  Además, cuenta con más de 2.000 hectáreas de arándanos, de las variedades Biloxi, Ventura, instaladas en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad).

Más de: Negocios