09 diciembre 2021 | 10:07 am Por: Redacción

Veto entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y durará seis meses

Bielorrusia prohibirá la importación de frutas y hortalizas de Occidente como represalia contra las sanciones que se le han impuesto

Bielorrusia prohibirá la importación de frutas y hortalizas de Occidente como represalia contra las sanciones que se le han impuesto
Medida también afectará a la carne de ternera y de cerdo y a los lácteos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Noruega, entre otros países,

(Agraria.pe) El Gobierno bielorruso anunció que prohibiría las importaciones de algunos alimentos de Occidente a partir del próximo año, como represalias contra las sanciones que se le han impuesto.

Este veto entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y durará seis meses. Además de a las frutas y hortalizas, también afectará a la carne de ternera y de cerdo y a los lácteos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Noruega, entre otros países, de acuerdo con el Gobierno de Bielorrusia.

Bielorrusia importó productos alimentarios por valor de US$ 530 millones en los diez primeros meses de 2021, según el Gobierno en Minsk. No se especifica qué proporción de estas importaciones quedará vetada, pero sí que se indica que se podría ampliar la lista de importaciones alimentarias prohibidas en caso de que Occidente refuerce las sanciones. El Gobierno afirma que se podrían incluir más productos en la prohibición más adelante.

Estados Unidos y sus aliados en Occidente, entre ellos la Unión Europea, impusieron la pasada semana sanciones contra docenas de particulares y entidades de Bielorrusia con el fin de aumentar las medidas punitivas contra el presidente Alexander Lukashenko y su Gobierno.

La Unión Europea ha acusado a Bielorrusia de enviar en avión a miles de inmigrantes de Oriente Medio y empujarlos a cruzar al bloque como represalia por las sanciones de la UE. Estas fueron impuestas por la respuesta de Lukashenko a las protestas contra su polémica reelección el año pasado. Bielorrusia ha negado las acusaciones.

Fuente: Svaboda

 

Etiquetas: importaciones , frutas