(Agraria.pe) La Asociación de Nutricionistas Pediátricos (ASNUPE), conformada por especialistas en nutrición, alimentación y salud infantil, expresó su preocupación por el Decreto Supremo a través del cual el Gobierno modifica Reglamento de la Leche y productos lácteos para incentivar que la industria incremente los precios de la leche fresca que compra a los ganaderos nacionales.
La entidad refiere que el tema no ha sido comunicado suficientemente por las autoridades, y que de lo que se conoce se puede afirmar que la propuesta no ofrece un valor nutricional que mejore el actual.
“Se puede evidenciar una disminución en los sólidos grasos, el cual puede disminuir la disponibilidad de las vitaminas liposolubles y la densidad calórica. Por otro lado, esta baja en los sólidos totales de la leche, podría afectar el contenido de nutrientes propios de la leche como vitaminas, carbohidratos, grasas y minerales tales como fósforo, calcio, magnesio, zinc, entre otros”, explica la ASNUPE.
Por ello, solicitan una explicación que tenga real respaldo científico y técnico, situación que debería convocar al Colegio de Nutricionanistas del Perú y todas las autoridades invlolucradas para examinar la regulación ya que tendrá un alto impacto en la nutrición de los niños.
“Por eso, pedimos que se establezca y se incluya al profesional nutricionista en una mesa de trabajo que vele por un adecuado proceso para cambiar una norma técnica nacional”, concluyen.