27 julio 2021 | 09:58 am Por: Redacción

Se busca consolidar la unidad gremial del sector agrario y encaminarlo sobre bases sólidas como sector estratégico del desarrollo económico nacional

Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario se realizará el 28 de julio

Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario se realizará el 28 de julio
Evento tiene como objetivo oficializar la firma del Acta de Independencia del Agro Nacional: Defensa del Agro Nacional y la II Reforma Agraria.

(Agraria.pe) La Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú (JNUSHRP) organizará mañana (28 de julio), desde las 4:00 pm, la I Asamblea Nacional Agraria del Bicentenario.

El evento tiene como objetivo oficializar la firma del Acta de Independencia del Agro Nacional: Defensa del Agro Nacional y la II Reforma Agraria.

El respectivo documento está siendo elaborado y consensuado a partir de la plataforma hídrica con 12 puntos básicos que le fue entregado y luego firmado por el electo presidente electo Pedro Castillo, en el marco de su visita a la sede de la Junta Nacional, el 12 último.

En la reunión participarán organizaciones de agua, gremios, comunidades, y rondas campesinas, urbanas y nativas de todo el Perú.

El presidente de la Junta Nacional de Usuarios, Carlos Ravines Oblitas, señaló que el evento aspira a consolidar la unidad gremial del sector agrario y encaminarlo sobre bases sólidas como el sector estratégico del desarrollo económico nacional.

Por su parte, el gerente general de la JNUSHRP, Cesar Guarníz Vigo, indicó que esta reunión será el inicio de una nueva etapa de unidad nacional agraria sobre bases reales y sólidas desde las provincias y regiones.

 

Etiquetas: JNUSHRP
Más de: Política