21 septiembre 2020 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco

Cofide se encargará de administrar la garantía del Gobierno Nacional

Aprueban otorgamiento de garantía para el FAE Agro

Aprueban otorgamiento de garantía para el FAE Agro
El servicio de deuda resultante del otorgamiento de la garantía que ocasione la operación es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública. Programa contará hasta con S/ 2.000 millones para atender necesidades crediticias de agricultores.

(Agraria.pe) A través del Decreto Supremo N° 271-2020-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional para el financiamiento del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Agrario (FAE Agro) hasta por S/ 2.000 millones.

Dicho recurso busca solventar el financiamiento agrario empresarial ante el impacto de la pandemia de Covid-19, y asegurar las carteras de créditos que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al FAE Agro.

Según la norma, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) se encargará de administrar la garantía del Gobierno Nacional. El servicio de deuda resultante del otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional que ocasione la operación es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El FAE Agro tiene por objeto garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores  agropecuarios que realicen agricultura familiar correspondiente a la campaña agrícola de cultivos transitorios y permanentes y la promoción de la actividad pecuaria y asegurar el abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

Dato

. El FAE Agro busca atender a más de 232.000 agricultores, permitiendo cerrar en más del 60% la brecha de financiamiento de la próxima campaña agrícola.

 

Etiquetas: FAE Agro , covid19