29 mayo 2020 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para reactivar el campo y generar empleo productivo

Aprueban listado de actividades para mantenimiento de canales

Aprueban listado de actividades para mantenimiento de canales
En una primera etapa, se realizarán 4.126 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en 22 regiones.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego N° 0007-2020, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el “Primer listado de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes”, con el objetivo de reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo.

La resolución señala que este primer listado comprende la ejecución de 4.126 actividades en 22 regiones, con una meta de intervención de 16.844 kilómetros de canales de riego y drenes por un monto total de S/ 91.1 millones.

Asimismo, se está trabajando un segundo listado en el que se priorizarán las actividades que tengan como beneficiarios a las organizaciones de usuarios de agua y agrupaciones particulares no comprendidos en este primer paquete.

Dato

. Como se recuerda, el Minagri recibió una partida de S/ 150 millones para financiar la ejecución de las intervenciones en el marco de la Ley N° 31015, mediante Núcleos Ejecutores, y cuyas tareas involucran intervenciones en infraestructura productiva y natural a financiar con los recursos transferidos. La meta es generar 30 mil empleos diarios.

 

Etiquetas: Minagri , riego