21 junio 2021 | 09:25 am Por: Mario Salazar

Se realizó el pago de 1.449 créditos, logrando la recuperación de S/ 14.5 millones hasta el cierre de mayo de 2021

1.394 agricultores se acogieron a ‘deuda cero’ de Agrobanco para facilidades de pagos de sus créditos

1.394 agricultores se acogieron a ‘deuda cero’ de Agrobanco para facilidades de pagos de sus créditos
Las regiones que tuvieron mayor respuesta fueron: Junín, San Martín, Huánuco, Áncash y Arequipa, las que suman más del 53% del monto total recuperado.

(Agraria.pe) A través de su campaña de reinserción financiera “Deuda Cero”, que fue lanzada a fines de marzo de 2020, Agrobanco brindó facilidades de pago a 1.394 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, quienes realizaron el pago de 1,449 créditos, logrando la recuperación de S/ 14.5 millones hasta el cierre de mayo de 2021, informó la entidad financiera.

“Continuaremos con la campaña porque sabemos que nuestros pequeños productores tienen toda la disposición de honrar sus deudas y más aún si les brindamos las facilidades de pago que necesitan, mediante una evaluación personalizada a cada caso; el honrar este nuevo cronograma de pago les va a permitir, en el muy corto plazo, mejorar su calificación en el sistema financiero para acceder en el futuro a nuevos financiamientos en nuestra institución u otras empresas financieras”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

Cabe resaltar que durante el 2021, Agrobanco proyecta recuperar con esta campaña cerca de S/ 30 millones adicionales, brindando facilidades de pago a los pequeños productores agropecuarios con deudas con más de 120 días de atraso o en cobranza judicial.

Las regiones que tuvieron mayor respuesta a la campaña “Deuda Cero” desde su lanzamiento en marzo de 2021, fueron: Junín (19.9%), San Martín (12.1%), Huánuco (7.8%), Áncash (7.8%) y Arequipa (5.9%), las que suman más del 53% del monto total recuperado, al cierre de abril de 2021.

Los pequeños productores agropecuarios que presenten deudas con Agrobanco aún pueden solicitar la campaña de reinserción financiera “Deuda Cero”.

Con esta facilidad podrán refinanciar el saldo del capital con una reducción de la tasa de interés original desde 30 % hasta el 50 %, dependiendo el monto de la amortización. Y, en caso cumpla puntualmente con el nuevo cronograma de pagos, podrá acceder al beneficio del Bono del Buen Pagador, que le brinda la posibilidad de la condonación de los intereses generados hasta la fecha que solicitó el refinanciamiento.

Es preciso mencionar que la campaña de reinserción no aplica para los créditos que fueron financiados a través del Fondo Agroperú.

Dato

. Los pequeños agricultores, clientes de Agrobanco, podrán revisar el saldo de su deuda ingresando su número de DNI en la plataforma de la campaña “Deuda Cero” a través del siguiente link: https://cutt.ly/NcAJwvT   Asimismo, podrán realizar el pago de sus préstamos en cualquier oficina del Banco de la Nación, Banco de Crédito e Interbank.

 

Etiquetas: Agrobanco