20 octubre 2017 | 10:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón

Perú provee el 25% de los cafés especiales que adquiere Estados Unidos

Perú provee el 25% de los cafés especiales que adquiere Estados Unidos

“El café es la síntesis aromática de la paz, la calidad y el amor al conocimiento”.

(Agraria.pe) Nuestro país es el proveedor más importante de cafés especiales a  Estados Unidos bajo el sello de Fair Trade (comercio justo) abarcando el 25% del nicho en ese mercado.

Así lo destacó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jaime Salomón Salomón, durante la inauguración de la VII edición de la Feria ExpoCafé, que se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Parque de la Exposición (Lima).

Agregó que Perú es el segundo productor y exportador mundial de café orgánico y un referente en cafés especiales. Detalló que de las 450 mil hectáreas cultivadas con dicho producto 160 mil hectáreas son cafés certificados.

“Tenemos el reconocimiento internacional por esta calidad del café peruano, que además ha generado distinguidos premios, pero además tenemos por delante un gran reto que es mostrar al mundo la diversidad del café peruano, para ello se requiere indagar en los rasgos de la cadena productiva del café considerando cada una de las variaciones territoriales que existen”, sostuvo.

Café: Síntesis aromática de la paz
En otro momento el representante del Minagri destacó la importante cultura de café que existe en nuestro país, por lo cual augura un horizonte promisorio. “El café representa un símbolo de paz pero también un símbolo de calidad. El café es la síntesis aromática de la paz, la calidad y el amor al conocimiento”.

Etiquetas: cafe