26 abril 2017 | 09:14 am Por: Redacción

Señaló el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio

Ayacucho: 50% de clientes de Agrobanco cuenta con seguro agrícola

Ayacucho: 50% de clientes de Agrobanco cuenta con seguro agrícola

Son 1,400 pequeños y medianos productores que cultivan quinua, papa, paltos, forraje, tara, tuna, cacao, y suman 3,500 hectáreas aseguradas ante probables daños por fenómenos climáticos. 

(Agraria.pe) El gerente general del Banco Agropecuario (Agrobanco), Carlos Ginocchio, informó que 50% de los clientes de esa entidad en la región Ayacucho cuenta con seguro agrícola que proteger sus cultivos de los daños que pudieran causar los fenómenos climatológicos.

Se trata de 1,400 pequeños y medianos productores que cultivan quinua, papa, paltos, forraje, tara, tuna, cacao, y suman 3,500 hectáreas aseguradas ante probables daños por sequía, lluvias, huaicos, heladas y granizo, principalmente.

Ginocchio recordó que en los dos últimos años, la empresa aseguradora La Positiva indemnizó a 400 clientes de Agrobanco en la región Ayacucho, cuyos cultivos de quinua y papa sufrieron los efectos de sequía y lluvias.

En ese sentido destacó la importancia de este mecanismo de protección que permite atender a los productores en situaciones de dificultad como la acontecida en la costa norte en los últimos meses. Exhortó a las instituciones financieras que otorgan créditos a la agricultura, incorporar en su cartera de servicios el seguro agrícola como mecanismo de defensa y protección.

De otro lado, informó que en Ayacucho, Agrobanco atiende a la fecha a 3.000 clientes con un saldo de colocaciones de S/ 40 millones, que financian cultivos como cacao, café, quinua, papa, entre otros, a través de sus oficinas ubicadas en Ayacucho y San Francisco.

El ejecutivo señaló que en el marco del nuevo rol del banco que privilegia la atención a pequeños y medianos productores, se ha identificado un potencial de 13,000 productores, que manejan predios entre 3 a 100 hectáreas, que encajan en el nuevo modelo de negocio de la entidad y pueden acceder a un crédito de Agrobanco.

En la zona ayacuchana del VRAEM, Agrobanco tiene una presencia importante donde ha otorgado 2,215 créditos con S/ 20 millones en colocaciones y promueve la reconversión productiva, con recursos del MINAGRI, en los distritos de Huanta, Sivia, Llochegua, Santillana, La Mar, Anco, Santa Rosa, Ayna, Samugari, Anchihuay, Chungui y San Miguel.

Etiquetas: Agrobanco