19 octubre 2018 | 09:16 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Desde la provincia de La Mar, Ayacucho

Asociación Civil de Mantenimiento Vial y Desarrollo Agropecuario Calvario busca exportar sus paltas directamente a Europa

Asociación Civil de Mantenimiento Vial y Desarrollo Agropecuario Calvario busca exportar sus paltas directamente a Europa

El grupo de productores logra por campaña entre 600 a 640 toneladas de palta Hass, la cual ya llega el Viejo continente a través de un intermediario. Se encuentra en proceso de incrementar áreas instaladas y asociarse a otros grupos para lograr mayor volumen. 

(Agraria.pe) Incrementar sus áreas instaladas, asociarse con otros productores y exportar sus paltas directamente a Europa, esos son los planes en el mediano plazo de la Asociación Civil de Mantenimiento Vial y Desarrollo Agropecuario Calvario.

Cipriano Navarro Canales, representante de este conjunto de 70 productores, sostiene que en total cuentan con 110 hectáreas de terrenos, de los cuales recién se han instalado 20 hectáreas, por lo que el potencial para crecer es enorme.

Con esa capacidad ya están produciendo cada campaña un aproximado de 600 a 640 toneladas de palta Hass y de 80 a 90 toneladas de palta fuerte.

“Por el momento nosotros como agricultores estamos entregando nuestra producción a una exportadora a través de la cual la palta Hass llega a Europa. La fuerte la distribuimos en el mercado nacional, especialmente Lima, porque exportarla es complicado ya que madura más rápido”, explica Navarro.

La asociación se encuentra en la región Ayacucho, provincia de La Mar, distrito de San Miguel, centro poblado de Patibamba, donde es característico el buen clima para los cultivos, los cuales, apunta, se manejan de manera orgánica. 

En tanto se cumple el deseo de incrementar las áreas en producción y la asociación con otros productores para negociar directamente los despachos al exterior, estos productores reciben constante asistencia técnica de entidades como Agroideas y Agrorural. 

Etiquetas: palta