22 agosto 2017 | 09:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se desarrollará el 24 y 25 de agosto, en Lima

Agrobanco realizará seminario sobre inclusión e integración financiera

Agrobanco  realizará seminario sobre inclusión e integración financiera

Se analizarán modelos de negocios en los países de la Alianza del Pacífico.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) realizará este 24 y 25 de agosto el  VI Seminario Internacional "Promoviendo la Inclusión e Integración Financiera en el Sector Rural Peruano", que se desarrollará en las instalaciones del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en Surco.

En el evento participarán expertos nacionales e internacionales en finanzas rurales, quienes compartirán herramientas y experiencias innovadoras a nivel mundial, para enfrentar los obstáculos del financiamiento a la pequeña y mediana agricultura. 

En el seminario se espera la  presencia de más de 300 participantes entre autoridades del gobierno, empresarios, productores y representantes de instituciones financieras y agropecuarias, con el objetivo de conocer y compartir métodos efectivos de inclusión e integración financiera en el ámbito rural y agropecuario.

Entre los expertos internacionales que participarán en el evento, destacan el economista principal de la oficina regional del Banco Mundial en Perú y América Latina, Pedro Luis Rodríguez Peralta; el gerente general del BancoEstado Microempresas de Chile, Emilio Vélez Hormazabal; la representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Diana Mejía.

También la directora de Amucss México, Isabel Cruz; el director de Rabobank, Frank Nagel; el secretario general de Alide, Edgardo Álvarez;  el representante de Jica en Perú, Tatsuro Iwahashi; el representante de Finagro-Colombia,  Jesús Vargas; el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Marino; el representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Juan Carlos Chong; 

Así como el director de Foncodes, Federico Tong; el representante del FIDA, Julio Hernández; el representante de ASBANC, Konrad Valladares, el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio; el director de Agrobanco, Raúl Hopkins; el director de Alianza Cacao Perú, José Iturríos; entre otros.

Adicionalmente, se analizarán modelos de negocios en los países de la Alianza del Pacífico, por especialistas de FINAGRO de Colombia; BancoEstado de Chile; BANSEFI de México; Agrobanco de Perú, así como se compartirán aportes de entidades de cooperación como JICA, GIZ, CAF, AFD, BID, Alide y otras. 

Dato

. Para mayor información del VI Seminario Internacional "Promoviendo la Inclusión e Integración Financiera en el Sector Rural Peruano" comuníquese al teléfono 6150000 anexo 196 o al correo: info@agrobanco.com.pe

Etiquetas: Agrobanco