19 febrero 2016 | 09:13 am Por: Redacción

Piura

AGROBANCO FINANCIARÁ CAMPAÑA DE ALGODÓN

AGROBANCO FINANCIARÁ CAMPAÑA DE ALGODÓN

Agrobanco informó que los productores de algodón afectados por el fenómeno de El Niño podrán acceder a los créditos necesarios para continuar con la temporada de siembra.

(Agraria.pe) Debido a las condiciones climáticas que vienen afectando el norte del país, el Banco Agropecuario (Agrobanco) continuará con el proceso de financiamiento de la siembra de algodón en Piura. Esta medida se lleva a cabo como plan de prevención para salvaguardar al productor algodonero.

Según el portal Inforegión, con el crédito otorgado a los productores algodoneros de la región, individuales o asociados en cooperativas y asociaciones, podrán acceder a los préstamos necesarios para afrontar la actual campaña. 

Sin embargo, para acceder a este beneficio, los agricultores deberán ser evaluados por las autoridades competentes y se requerirá la firma de una declaración jurada bajo el compromiso de implementar estrategias de fertilización y control fitosanitario que puedan ser útiles para el estrés climático de la zona.

Los créditos ofrecidos por Agrobanco actualmente alcanzan la suma de 703 a diciembre 2015, por un total de S/. 10.5 millones. Esto representa un crecimiento en la línea de créditos otorgados de 314% desde el 2011 al 2015. 

Hasta el momento, ya son 2.925 los créditos vigentes, posicionando a Agrobanco como el líder en la región en el sistema de crédito agrícola.

Asimismo, el Banco Agropecuario recomendó a los productores algodoneros contar con un plan de contingencia que pueda ser un paliativo contra los efectos de las altas temperaturas y las plagas. 

Etiquetas: algodon , Agrobanco