23 febrero 2016 | 09:11 am Por: Redacción

Señaló el grupo alemán de investigaciones AMI

AUMENTA EL CONSUMO GENERAL DE BERRIES

AUMENTA EL CONSUMO GENERAL DE BERRIES

Los organismos de salud incentivan a los consumidores en la ingesta de berries, y ya se ha convertido en una tendencia importante en Estados Unidos y Europa

(Agraria.pe) La producción de beries, así como su comercio y consumo continúan aumentando como tendencia general, señaló un informe del grupo alemán de investigación AMI, según publicó el sitio web “fyh.es”.

Un portavoz de AMI señaló que hay varias razones para el aumento de la producción y consumo de berries.

Una parte importante de estos frutos se utiliza para procesado –principalmente para zumos, mermeladas y congelación–, aunque principalmente se destinan para uso en fresco.

Los organismos de salud incentivan a los consumidores en la ingesta de berries, y ya se ha convertido en una tendencia importante en Estados Unidos y Reino Unido, aunque también muestra una importante tendencia de representatividad en el resto de Europa.

“Es de destacar que la ingesta de berries se ha potenciado bajo su consumo tipo snack, ya que se puede tomar en cualquier momento del día y no tiene desperdicio alguno, lo que supone un punto a favor para estas frutas”, señalaron voceros del grupo de investigación.

AMI destacó que la mora comienza a destacar dentro de la demanda de los pequeños frutos, mientras que la fresa continua situándose entre los principales productos vendidos.

Igualmente, señala que la venta de arándano, frambuesa y mora son los productos que están creciendo de forma más acelerada tanto en términos de producción como de consumo. 

El informe indica que la grosella solo ha mostrado un ligero incremento, mientras que la venta de mora y grosella silvestre se encuentran en los mismos niveles de venta.

Etiquetas: berries