03 octubre 2016 | 10:35 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Señaló Glicerio Felices, gerente general de la empresa

Wiraccocha del Perú coloca más de 2 mil toneladas anuales de productos derivados de granos andinos y amazónicos en el exterior

Wiraccocha del Perú coloca más de 2 mil toneladas anuales de productos derivados de granos andinos y amazónicos en el exterior

Sus principales mercados son Europa, Australia, China y Estados Unidos, con un total de 12 países. Por el momento no trabajan en el mercado interno. 

(Agraria.pe) El interés por las propiedades nutricionales de los granos del interior del país es cada vez mayor en el extranjero, por ello, empresas como Wiraccocha del Perú cobran mayor protagonismo con su oferta basada en estos productos. Glicerio Felices, gerente general de la empresa, comentó que su representada se ha especializado justamente en la promoción de alimentos orgánicos, especialmente granos andinos y amazónicos. 

“Trabajamos con quinua, kiwicha, cañihua, cacao y derivados en polvo, cacao en nibs, harinas precocidas, instantáneas y un mix de granos”, explicó Felices. “Tenemos trato desde hace ocho años con más de 1.400 pequeños productores de Ayacucho, Apurímac, Junín y Huancavelica. Son asociaciones con las que comercializamos y nosotros tenemos también algunos campos en esas zonas para producción (2.000 hectáreas certificadas de quinua orgánica)”.

Estas presentaciones empaquetadas se colocan exclusivamente en el exterior a través de marcas propias y de terceros. Entre las más destacadas, el representante de Wiraccocha menciona Puka Pop, que es quinua roja popeada con chocolate, un muy buen complemento para los desayunos y ensaladas. También los flakes de quinua, que están pensados en los desayunos instantáneos.  

“Nuestros principales mercados son Europa, Australia, China y Estados Unidos, son en total 12 países, el mercado interno no lo trabajamos todavía. Por el momento estamos colocando más de 2.000 toneladas anuales de productos”, informó finalmente.