(Agraria.pe) En los nueves meses de la pandemia, a pesar de las dificultades que enfrentaron los peruanos, el volumen de ventas de cafés molidos en nuestro país se incrementó en 7% respecto al año anterior, informó la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC).
Esta entidad indicó también que, durante 2019, las ventas formales en el mercado de café peruano alcanzaron los S/ 1.000 millones, registrando un crecimiento promedio del 7.5%, en relación a los tres años anteriores.
Estas cifras, así como los efectos del Covid-19, las tendencias y nuevos patrones de consumo del café en el Perú y el mundo, serán analizadas desde hasta el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am, por un grupo de expertos durante el ciclo gratuito de conferencias online "Café Peruano al 2050".
"Consumo interno y Marketing digital", es el título del tema a desarrollar por los expertos, y los interesados podrán participar ingresando a la plataforma digital https://virtual.festivalnuestrocafeperu.com/
Conferencias
Este quinto ciclo de conferencias tiene hoy a Luis Fernando Samper, ex gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación de Cafetaleros de Colombia, y coautor del Libro "Juan Valdez, la estrategia detrás de la marca", quien tratará sobre: "Experiencia de Colombia en promoción del consumo interno". Esto será debatido con las principales empresas del mercado peruano, analizando su potencial de réplica para el caso nacional.
Para el viernes 11 se contará con la presencia de Vera Espíndola, de la Specialty Coffee Association, con el tema: "Consumo local de café de especialidad" el segmento más afectado por la pandemia.
Dato
. El ciclo de conferencias gratuitas "Café Peruano al 2050" forma parte de las actividades que desarrolla la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, el más grande encuentro virtual cafetero del país, que permanecerá atendiendo hasta el 31 de diciembre próximo.