25 noviembre 2020 | 09:09 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz

Volumen de exportación de café grano verde este año será similar a 2019, pero valor aumentará

Volumen de exportación de café grano verde este año será similar a 2019, pero valor aumentará
Del 1 de enero al 22 de noviembre, los despachos de café grano verde procedente de Perú ascendieron a 139 mil toneladas, cuando en igual periodo de 2019 alcanzaron las 138 mil toneladas.

(Agraria.pe) Al cierre del presente año, el volumen exportado de café será muy similar a lo despachado en 2019, indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Destacó que, del 1 de enero al 22 de noviembre, los despachos de café grano verde procedente de Perú ascendieron a 139 mil toneladas, cuando en igual periodo de 2019 alcanzaron las 138 mil toneladas.

“Prácticamente ya hemos pasado el pico de la campaña que es de septiembre a noviembre. El volumen de exportación de café es parecido al año pasado”, sostuvo.

Agregó que los principales destinos del café grano verde de Perú son Estados Unidos y Alemania. Atrás le siguen Bélgica, Francia, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Colombia, entre otros.

Fernando Cillóniz señaló que la buena noticia es que este año el precio del producto en el mercado internacional se ha incrementado, por lo que se espera que el valor de las exportaciones de café de grano verde de Perú aumente respecto al año anterior.

Cacao grano
En lo que concierne al cacao en grano, dijo que, del 1 enero al 20 de noviembre de este año, los despachos por parte de Perú sumaron 46 mil toneladas, mostrando una leve contracción de -6.12% frente a las 49 mil toneladas despachadas en igual periodo de 2019.

Detalló que los meses pico de este año fueron de julio a septiembre, cuando en la campaña 2019 el pico se alcanzó entre junio y agosto.

Los principales destinos del cacao en grano procedente de Perú en el periodo analizado de este año son Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Indonesia.

 

Etiquetas: cafe , cacao