29 septiembre 2020 | 09:50 am Por: Redacción

Se suma al procesamiento de cítricos, arándanos y palta

Verdeflor brindará servicio de maquila para uva de mesa

Verdeflor brindará servicio de maquila para uva de mesa
La planta estará ubicada en Ica y tendrá capacidad para almacenar 200 toneladas de uva.

(Agraria.pe) La empresa Verdeflor SAC., que brinda principalmente el servicio de maquila a los agroexportadores de palta, ha apostado este año por la diversificación para seguir creciendo en el mercado.

En ese sentido, ha sumado recientemente a su portafolio el procesamiento de cítricos, y arándanos; y al cierre de año sumarán la de uva, informó su gerente general, Eric D’Angles.

“Para ello hemos instalado en nuestra planta de Huaral (Lima) una línea de procesamiento de cítricos como mandarina y tangelo, con capacidad para procesar 20 toneladas por hora; y se ha incrementado a 500 toneladas la capacidad de almacenamiento de esta planta (66% más). En caso de arándanos contamos con dos líneas de procesamiento, una en la planta de Huaral, y la otra en Ica”, detalló.

Asimismo, en la planta de Ica tienen capacidad para almacenar 200 toneladas de uva.

Con respecto a su servicio de maquila de palta, ya han duplicado en lo que va del año su número de clientes llegando a los 30.

"Ha crecido la demanda internacional de palta, pese al coronavirus, sobre todo en el canal supermercados, que compensó la reducción inicial de esta fruta en hoteles y restaurantes. Es por ello que este año vamos a maquilar unos 500 contenedores de palta, el doble de lo que hicimos el 2019.", Indicó.

Evaluación
Y debido a la pandemia del coronavirus, vienen evaluando si abrirán su tercera planta en el valle de Majes en Arequipa, la cual se había anunciado para este año, reveló Eric D’Angles.

Pero Verdeflor SAC. no solo maquila frutas para la exportación, sino que cuenta con sus propios sembríos de palta, las que ya han cosechado este año. Así ya han sembrado unas 100 hectáreas, y en los próximos cuatro años llegarán a las 500 hectáreas. En lo que va del año ya han logrado vender al exterior unas 40 toneladas.

Dato

. La empresa ha prestado servicio de maquila a agroexportadoras nacionales y extranjeras destinando fruta a Europa, China, Estados Unidos, Corea, Rusia, Chile y Argentina.

Fuente: gestion.pe

 

Etiquetas: agroexportaciones , palta