(Agraria.pe) La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú (Usaid Perú), trabajó con más de 26 mil familias productoras de cacao en 2019, quienes concentraron más de 58 mil hectáreas del mencionado cultivo.
Así lo destacó el director de Usaid Perú, Jene Thomas, quien refirió que estas 26 mil familias cacaoteras generaron ventas por aproximadamente US$ 67 millones
Thomas dijo que su representada trabaja con las familias productoras de cacao para mejorar sus economías, incrementar la productividad de sus cultivos lícitos y acceder a mercados para que obtengan precios justos.
Sobre la realización del Salón del Cacao y Chocolate de Perú, que inició ayer, destacó que Usaid viene apoyando dicho evento desde sus inicios y es testigo de su exitosa evolución.
“En la presente edición del evento, que es virtual, se destaca el importante salto a las tecnologías virtuales que posibilitan y mejoran sus competencias para que el mundo descubra el maravilloso cacao y chocolate de Perú, y de esa manera apoyar a la reactivación de la economía y al sector cacaotero tan golpeado en la Amazonía peruana por la pandemia del Covid-19”, finalizó.