01 julio 2021 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco

En beneficio de 39.000 familias

USAID Perú incrementó la productividad en casi 84.000 hectáreas de café y cacao en San Martín, Huánuco, Ucayali y Pasco

USAID Perú incrementó la productividad en casi 84.000 hectáreas de café y cacao en San Martín, Huánuco, Ucayali y Pasco
Café y cacao representan una fuente importante de ingresos para miles de familias peruanas quienes a través de estos cultivos alternativos prosperan y se insertan en el mercado nacional e internacional.

Agraria.pe) El director de la Misión en Perú de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú), Jene Thomas, señaló que en el 2020 su representada a través de los proyectos “Cafés” y “Alianza para el Cacao” apoyó a más de 39 mil familias productoras de estos cultivos en las regiones de San Martín, Huánuco, Ucayali y Pasco.

Destacó que gracias a esa colaboración se logró incrementar la productividad en casi 84.000 hectáreas, generando ventas por más de US$ 83 millones, lo que permitió aumentar los ingresos anuales de las familias dedicadas al café y cacao con quienes trabajan.

Indicó que el sector cacaotero y cafetaleros son pilares de la reactivación económica del Perú, que es tan importante en este tiempo de Covid-19, y representa una fuente importante de ingresos para miles de familias peruanas quienes a través de estos cultivos alternativos prosperan y se insertan no solamente en el mercado nacional sin también el internacional.

Jene Thomas reafirmó el compromiso de su representada de seguir apoyando el desarrollo de las cadenas de valor del cacao y café en Perú.

Por su parte, el director de la Cooperación Suiza en Perú (SECO), Alain Buhlmann, destacó el compromiso de su representada -a través del Proyecto Alianza para el Café Sostenible y Competitivo, en el marco del programa SeCompetitivo- con el desarrollo económico-sostenible de nuestro país.

Señaló que desde hace más de 15 años SECO viene impulsando la competitividad y el fortalecimiento de diversas cadenas de valor en el Perú con alto impacto en términos sociales, económicos, siempre bajo un enfoque de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad. Entre esas cadenas destacan el café y el cacao, que constituyen el medio de vida de más de 300 mil familias.

“La Agencia Suiza viene apoyando decididamente en la producción sostenible, innovación, calidad, articulación comercial y la promoción del consumo o el fortalecimiento de la gobernanza y la institucionalidad de las cadenas de valor en Perú”, comentó.

 

Etiquetas: usaid