27 abril 2023 | 09:01 am Por: Edwin Ramos

Informó el decano de la Facultad de Ingeniería Agroforestal, Luis Quirós

Universidad Científica del Sur prepara sus propias fórmulas hidropónicas

Universidad Científica del Sur prepara sus propias fórmulas hidropónicas
Si bien existen otras fórmulas en el mercado, en este caso se trata de preparaciones con perfiles específicos según las necesidades de cada tipo de cultivo. Se espera que para el mes de agosto el proyecto esté en su etapa final.

(Agraria.pe) Como parte de su aporte a la mejora del sistema productivo agrario nacional, la Universidad Científica del Sur está desarrollando su propia fórmula hidropónica con nutrientes de marca propia, la cual se caracteriza por responder a las necesidades diferenciadas de los cultivos.

Luis Quirós, decano de Ingeniería Agroforestal en dicha casa de estudios, explicó al respecto: “Lo que hacemos nosotros es ofrecer una fórmula exacta, según lo que necesita la planta, mejorando la eficiencia y producción, con un enfoque de gestión y agronegocios, además de mejora del ambiente”.

Si bien existen otras alternativas en el mercado, la diferencia, reiteró, es que en este caso se busca fórmulas hidropónicas más específicas para productos como las hortalizas en general que requieren cierta espeficidad más allá de las genéricas (por ejemplo, en temas como calcio). Actualmente la UCS trabaja en fresas, lechugas, pepinos y tomares cherry.

El periodo de trabajo para este producto abarca de marzo hasta agosto de este año, momento en que la universidad espera tener la iniciativa apuntalada en temas como si su uso será para ámbitos experimentales o comerciales, una alternativa que puede ser interesante ya que se contaría en el mercado con el respaldo que da la universidad.

*Foto referencial