11 mayo 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Mandatario ucraniano Volodimir Zelenski señaló que las naciones de Asia y África son las principales afectadas por la invasión rusa que inició desde febrero pasado

Ucrania advierte que decenas de países están al borde de la escasez de alimentos por conflicto con Rusia

Ucrania advierte que decenas de países están al borde de la escasez de alimentos por conflicto con Rusia
Las muchas toneladas de grano varadas en el puerto, debido al bloqueo ruso del mar Negro, no solo daña la economía de Ucrania, también afecta al acceso del resto del mundo a alimentos vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial.

(Agraria.pe) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que, sin las exportaciones agrícolas de su país, decenas de naciones en diferentes partes del mundo están al borde de la escasez de alimentos propiciada por la invasión rusa.

"Los políticos ya están discutiendo las posibles consecuencias de la crisis de precios y la hambruna en África y Asia. Esta es una consecuencia directa de la agresión rusa, que solo puede ser superada juntos, por todos los europeos, por todo el mundo libre", ha indicado Zelenski.

Esta misma idea ha sido trasladada por Zelenski vía telemática al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien se ha desplazado este lunes a la ciudad ucraniana de Odesa para celebrar el Día de Europa.

"Las muchas toneladas de grano varadas en el puerto, debido al bloqueo ruso del mar Negro, no solo daña la economía de Ucrania, también afecta al acceso del resto del mundo a alimentos vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial", han señalado ambos funcionarios.

Fuente: RPP (Con información de Europa Press y EFE)

 

Etiquetas: alimentos , guerra ucrania