29 agosto 2019 | 08:51 am Por: José Carlos León Carrasco

Mesa es integrada por 5 ministerios, GORE, alcaldes, juntas de usuarios y representantes de sociedad civil

Tacna: Ejecutivo oficializa creación y conformación de Mesa de Diálogo de Candarave para abordar problemática hídrica

Tacna: Ejecutivo oficializa creación y conformación de Mesa de Diálogo de Candarave para abordar problemática hídrica
El plazo de vigencia del Grupo de Trabajo es de 180 días hábiles y deberá presentar informe final. El Minagri presidirá el Grupo de Trabajo.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 300-2019-PCM, el Ejecutivo formalizó la creación y conformación de la “Mesa de Diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, departamento de Tacna”.

El Grupo de Trabajo tendrá como funciones, coordinar la definición de un diagnóstico compartido, así como proponer la adopción de acciones concretas que brinden alternativas de solución a la problemática hídrica en la provincia de Candarave.

También tendrá la tarea de identificar actividades para el desarrollo de análisis, evaluación o estudios sobre la problemática hídrica de Candarave, y coordinar y gestionar con las entidades públicas, en el ámbito de sus competencias, el cumplimiento de los acuerdos del Grupo de Trabajo.

Además, dicho Grupo deberá informar en forma trimestral a la Presidencia del Consejo de Ministros y a los representantes de la provincia de Candarave, sobre el cumplimiento de sus acuerdos, y desarrollar otras acciones orientadas a sostener y fortalecer el cumplimiento de sus funciones en dicha provincia tacneña.

Para el desarrollo de sus actividades, el Grupo de trabajo podrá conformar subgrupos para tratar temas específicos que correspondan a sus funciones.

El plazo de vigencia del Grupo de Trabajo es de 180 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, en cuyo plazo deberá presentar un informe final al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Integrantes del grupo
El Grupo de Trabajo estará integrado de la siguiente manera: el/la ministro/a de Agricultura y Riego o su representante, quien lo presidirá en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros; el/la ministro/a del Ambiente o su representante; el/la ministro/a de Energía y Minas o su representante; el/la ministro/a de Salud o su representante; y, el/la ministro/a de Vivienda, Construcción y Saneamiento o su representante.

Del mismo modo, el/la viceministro/a de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros o su representante; el/la jefe/a de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o su representante; el/la presidente/a del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) o su representante; el/la gobernador/a regional de Tacna o su representante; el/la alcalde/sa de la Municipalidad de Candarave o su representante.

Asimismo, los/las alcaldes/as de las Municipalidades Distritales de Camilaca, Huanuara, Cairani, Quilahuani, Curibaya o su/s representante/s; representantes de la Junta de Usuarios y las comisiones de regantes de la provincia de Candarave; representantes de otras organizaciones representativas de la sociedad civil de Candarave y de los distritos que la conforman, que participaron en la reunión del 20 de agosto en esa provincia.

Dato

. Como se sabe, la semana pasada, cinco ministros – MINAGRI, MINSA, VIVIENDA, MINEM y MINAM - participaron de la instalación del Grupo de Trabajo en Candarave, así como funcionarios de la PCM, ANA, OEFA; el gobernador regional, alcalde provincial, burgomaestres locales, juntas de usuarios y representantes de la sociedad civil.


Etiquetas: Minagri