30 abril 2015 | 09:31 am Por: Redacción

Medida regirá por seis meses

SUSPENDEN IMPORTACIONES DE AVES Y HUEVO PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS

SUSPENDEN IMPORTACIONES DE AVES Y HUEVO PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS

Productos estipulados son capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza aviar.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió por 180 días, las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar, procedente de 12 estados de Estados Unidos.

Según señala la Resolución Directoral Nº 0010-2015-Mnagri-Senasa- DSA, publicado por el diario oficial “El Peruano”, el martes último, los 12 estados mencionados son Washington, Oregon, Idaho, Minessota, Missouri, Arkansas, Kansas, Wisconsin, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Montana.

Asimismo, la autoridad sanitaria aclaró que se dispone la cancelación de todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados; excepto los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino al Perú, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

En los considerandos se precisa que esta medida preventiva es en atención a las recomendaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), Autoridad Sanitaria de Los Estados Unidos, la misma que irá informando sobre la situación, disponiéndose que de acuerdo a ello el SENASA podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión y la lista de los estados afectados para la importación de las mercancías mencionadas.

En ese sentido, el Senasa actualizará el listado de estados donde se presenten brotes de dicha enfermedad, en su portal institucional.

Etiquetas: importaciones , Aves