22 febrero 2023 | 09:44 am Por: Redacción

Feria Biofach se realizó del 14 al 17 de febrero en Nuremberg (Alemania)

Súper alimentos peruanos demostraron su potencial en la feria mundial más grande de productos orgánicos

Súper alimentos peruanos demostraron su potencial en la feria mundial más grande de productos orgánicos
Perú es uno de los países latinoamericanos mejor posicionados respecto a la producción de alimentos funcionales y con efectos potencialmente positivos para la salud.

(Agraria.pe) Del 14 al 17 de febrero, nuestro país lució su oferta de café, cacao, productos frescos y funcionales como quinua, maca, jengibre, lúcuma, sacha inchi, castaña, aguaymanto, entre otros, en la feria Biofach (Nuremberg, Alemania), la plataforma comercial más grande del rubro orgánico en el mundo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien lideró la delegación de 25 pymes y cooperativas nacionales, informó que desde hace 20 ediciones, nuestro país destaca en la feria por sus productos muy atractivos para importantes compradores internacionales del rubro alimentario.

La oferta peruana se caracteriza por su alto valor nutritivo, ser eco amigable y tener origen orgánico bajo altos estándares de responsabilidad social y ambiental. Asimismo, las empresas participantes, procedentes de Huánuco, Lima y Junín, resaltaron por sus buenas prácticas de comercio justo, las cuales benefician a todos los actores de su cadena productiva.

Además, con el objetivo de promocionar la calidad y biodiversidad de nuestra oferta exportable, PromPerú dio a conocer que en el pabellón de 300m2, el mayor metraje entre todos los países latinoamericanos presentes, se llevaron a cabo activaciones de Cafés del Perú, degustación de helados y smoothies orgánicos, y otras preparaciones realizadas en base a Super Foods Peru.

PromPerú también resaltó las oportunidades comerciales para los productos orgánicos a nivel mundial.

 

Etiquetas: superalimentos