27 mayo 2022 | 09:30 am Por: Redacción

Kilo de huevo se vende a S/ 7.00 en mercados de Lima

Sube el precio del huevo

Sube el precio del huevo
El director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro José Zavala, alertó que la producción de huevo podría caer hasta en un 5% a causa del aumento en el precio de los insumos.

(Agraria.pe) El precio del kilo de huevo ha subido en los mercados de Lima, según se constató en el Mercado Nº1 de Chorrillos, el kilo de dicho producto se vende a S/ 7, un precio hasta S/ 0.40 superior a días anteriores.

Un comerciante señaló que una de las causas de este incremento es el alza de los aranceles para los alimentos de las aves.

Este incremento ha generado molestia entre los clientes, quienes se han visto en la obligación de comprar menos cantidad o, en su defecto, a prescindir de este producto.

Baja producción
El director de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro José Zavala, alertó días atrás que la producción de huevo podría caer hasta en un 5% a causa del aumento en el precio de los insumos.

Al respecto, detalló que el maíz, la soya y otros insumos que se usan para alimentar a las gallinas se han duplicado, lo que elevó en 70% y 75% los costos de producción.

Dicho golpe, mencionó, impactó directamente en las pequeñas granjas que atienden al 65% del mercado local, como bodegas y mercados. El cierre de muchas de ellas está agotando el producto y, por lo tanto, encareciéndolo.

Fuente: RPP

 

Etiquetas: huevo , precios