14 julio 2022 | 09:21 am Por: Redacción

Un grano suave con notas de cacao en polvo y limoncillo

Starbucks realizó el lanzamiento del grano entero de Chunqui, producido en el norte del Perú

Starbucks realizó el lanzamiento del grano entero de Chunqui, producido en el norte del Perú
Los caficultores producen este reconocido grano en las regiones de Cajamarca y San Martín. Estará disponible en las tiendas hasta finales de agosto.

(Agraria.pe) Starbucks presentó el café de grano entero ‘Single Origin Perú Chunqui’. Este producto, reconocido por su sabor, es elaborado por los caficultores de Cajamarca y San Martín. La popular marca detalló que este grano es “deliciosamente suave con reveladoras notas de cacao en polvo y limoncillo intenso”.

“Cada taza es un tributo atemporal a las tierras nobles de Cajamarca y San Martín en la sierra norte”, señaló la empresa.

Esta variedad estará disponible en todas las tiendas de Starbucks hasta finales de agosto.

¿Qué es ‘Chunqui’?
La biodiversidad y latitud tropical hacen del Perú un lugar bendecido para cultivar un café de gran calidad y es uno de los principales países productores de café de América del Sur.

Chunqui es el nombre inspirado en el ancestral Imperio Inca y está centrado en la tradición de las pequeñas comunidades productoras de este grano en la selva de Cajamarca y San Martín, regiones peruanas con la mayor producción de café debido a su clima templado y su suelo fértil.

“Estamos muy contentos de presentar Perú Chunqui, un extraordinario café cultivado en las regiones de Cajamarca y San Martín, donde los productores están comprometidos a invertir en sus trabajadores, mejorar la calidad del café y desarrollar un estándar de vida sostenible y noble para su comunidad,” sostuvo Cristel Delgado, gerente de Marca para Starbucks Perú y Bolivia.

 

Fuente; peru21.pe

 

Etiquetas: Chunqui , cafe