18 octubre 2021 | 10:01 am Por: Redacción

Es una de las soluciones tecnológicas para el sector agrícola de la empresa chilena Reset

Sofía, la app de gestión de cosechas para el sector agrícola ingresa al mercado peruano

Sofía, la app de gestión de cosechas para el sector agrícola ingresa al mercado peruano
AgroTech permite sistematizar data del sector agrícola para una mejor trazabilidad y gestión.  Startup llega al Perú gracias al respaldo de GoGlobal.

(Agraria.pe) Sofía, la innovadora aplicación chilena para el sector agrícola, ingresa al mercado peruano con una plataforma que permite la gestión de grandes volúmenes de cosecha mediante herramientas tecnológicas desde la nube. La plataforma es una de las soluciones tecnológicas de Reset, una empresa que crea y comercializa soluciones tecnológicas para el mundo agrícola, que llega al Perú gracias al respaldo de GoGlobal y ProChile.

Uno de los retos del sector es la falta de sistematización de los datos agrícolas, sin los cuales es casi imposible obtener una óptima trazabilidad.

“Sofía funciona mediante módulos que se relacionan: gestión, buenas prácticas agrícolas (bpa), cosecha y certificaciones. En este último, se encuentra la información requerida para cumplir cualquier normativa de inocuidad que el productor o asociación necesite. Nuestra experiencia de 9 años nos permite dar soluciones a los diferentes actores del sector, productores o asociaciones, asesores técnicos y exportadoras”, comentó Ángel Medina, Socio-Fundador de Reset.

A través de dispositivos que pueden ser una pulsera o una tarjeta que lleva cada persona que trabaja en el campo, se puede monitorear su productividad, el rendimiento de cada hectárea, etc. Además, incorpora la agricultura de precisión a través del uso de satélites, con monitoreo anual de diferentes variables de control para la producción de palta, vigor, estrés hídrico, plagas, enfermedades y estimación de cosecha. Sofia viene a instalar el concepto de gestión con precisión para el campo peruano.

Uno de los aspectos más positivos de la app es que puede funcionar en el campo sin necesidad de internet, ya que muchas zonas donde se desarrolla la agricultura no tienen una conectividad apropiada. Una vez que encuentra una red disponible, la aplicación actualiza los datos en la nube.

El modelo de negocio de Sofía se sustenta en la venta de planes anuales, tanto en plataforma como en aplicativos móviles. Ambos planes incluyen todas las actualizaciones y mejoras. Además, el almacenamiento de datos no tiene límite ni tampoco la cantidad de usuarios que pueden hacer uso de la plataforma, lo cual es una ventaja en relación con soluciones similares de la competencia, que incrementan el fee por usuario adicional y por almacenamiento.

La startup ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

 

Etiquetas: aplicativos
Más de: Ciencia y Tecnología