18 julio 2022 | 09:21 am Por: Redacción

Hasta la fechan han sido empadronados 363 mil productores del campo

Midagri: Se implementará aplicativo de identidad digital del productor agrario

Midagri: Se implementará aplicativo de identidad digital del productor agrario
Permitirá brindar información estratégica al productor, como el acceso a créditos, semilla, guano de islas, fertilizante, entre otros. El ministerio reveló que se han implementados 855 centros de empadronamiento a nivel nacional.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer mediante un comunicado que, próximamente se implementará un aplicativo de identidad digital del productor agrario, el cual permitirá brindar información estratégica al productor, como el acceso a créditos, semilla, guano de islas, fertilizante, entre otros.

“En los próximos días se hará el lanzamiento del aplicativo de la Identidad Digital del Productor Agrario, el cual permitirá brindar información estratégica al productor, como el acceso a créditos, semilla, guano de islas, fertilizante, valoración económica del capital agropecuario, imagen satelital de las parcelas y su fenología, información sobre precios de productos, meteorología de la localidad, entre otras funcionalidades que se irán incluyendo de manera progresiva y que van a significar una importante paso hacia la modernización y digitalización de la agricultura familiar”, sostuvo.

Del mismo modo, el ministerio reveló que se han implementados 855 centros de empadronamiento a nivel nacional, los mismos que se ubican en 257 Tambos del MIDIS, 204 Agencias Agrarias, 171 Municipalidades Distritales, 71 oficinas de Sierra y Selva Exportadora, 42 Oficinas Agrarias, 28 oficinas de Agrorural, 18 Municipalidades provinciales, 17 oficinas de Senasa, entre otros.

“Esta labor ha permitido empadronar a 363.000 productores agrarios al día de hoy a nivel nacional”, subrayó.

Además, se informa el incremento de la afluencia de productores a los centros de empadronamiento, lo que ha facilitado aumentar el número de empadronadores y a acelerar el proceso de contratación, a fin de extender la red de centros de empadronamiento en todo el país.

“Siendo las Juntas de Usuarios de Riego actores estratégicos en el ámbito agrario y dado que cuentan con Padrones de Usuarios actualizados, el Midagri implementará en corto plazo un procedimiento para la generación del Pre Padrón de Productores Agrarios, el cual permitirá aprovechar esta información y a partir de ella tener un pre registro que será luego actualizado por los productores a través de mecanismos presenciales, informáticos y vía telefónica, a fin de acelerar el proceso de empadronamiento”, indicó.

También se informó que el Midagri pondrá en marcha en el corto plazo un procedimiento para la construcción del Pre Padrón de Productores Agrarios, y la implementación de Centros de Empadronamiento Itinerantes, que permitan acercar el proceso de empadronamiento a las localidades donde se ubican los productores.

Finalmente, el sector hace todos los esfuerzos técnicos, logísticos y administrativos, a fin de ampliar, mejorar y agilizar el proceso de implementación del Padrón de Productores Agrarios, herramienta estratégica para el desarrollo del Agro en todo el país.

Dato

. En el siguiente link consulte la ubicación de los Centros de Empadronamiento cercanos a su localidad:

https://winlmprap09.midagri.gob.pe/winlmprap10/apps/opsdashboard/index.html#/1bd2e65acb5045749b3cdea10dde128a

 

Etiquetas: midagri , aplicativos