19 marzo 2021 | 09:17 am Por: Edwin Ramos

Con capacitaciones para dar soporte a potenciales exportadores

Sierra y Selva Exportadora e Import Promotion Desk buscan fortalecer exportaciones de Perú a Alemania

Sierra y Selva Exportadora e Import Promotion Desk buscan fortalecer exportaciones de Perú a Alemania
SSE resalta que Europa es un importante destino de las frutas y hortalizas frescas peruanas. Además, cuenta con consumidores informados sobre beneficios de los superalimentos como el aguaymanto, camu camu, quinua, tarwi, castaña, uva y palta.

(Agraria.pe) Con el objetivo de fortalecer las exportaciones de Perú a la Unión Europea, Sierra y Selva Exportadora (SSE) y el Import Promotion Desk (IPD) de Alemania articulan esfuerzos para facilitar dicho proceso y así brindar soporte a los productores interesados en exportar a mercados internacionales con altos estándares de calidad.

Para ello, el Import Promotion Desk desarrolla eventos de capacitación a organizaciones beneficiarias del sector agrario y en este caso estarán dirigidos a los funcionarios y gestores de Sierra y Selva Exportadora en temas relevantes y de actual vigencia como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e Inteligencia de Mercado (IM), a iniciarse el próximo 22 y 30 de marzo, respectivamente.

Como se sabe, Europa es un importante mercado de destino de nuestras principales frutas y hortalizas frescas. Asimismo, tiene a consumidores altamente informados y conocedores de los beneficios e importancia de los superalimentos que posee Perú, tales como aguaymanto, camu camu, quinua, tarwi, castaña, uva y palta.  

El Import Promotion Desk de Alemania tiene la finalidad de identificar abastecimiento seguro y confiable de nuevos mercados y acompañar a las organizaciones en el proceso de internacionalización.

Como se sabe, Sierra y Selva Exportadora es la institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) responsable de la articulación comercial, que apoya a los pequeños productores organizados de la Agricultura Familiar a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando la innovación en la parte productiva y de poscosecha.