(Agraria.pe) Con el objetivo de seguir impulsando el acceso de los pequeños y medianos productores organizados a los mercados de manera sostenible y competitiva, Sierra y Selva Exportadora participó con buenos resultados en la Expoalimentaria 2022, donde obtuvo expectativas de ventas por más de 6.5 millones de dólares para los próximos 12 meses.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, informó que siete beneficiarios coparticipantes en el stand institucional, pudieron identificar y sostener acercamiento con compradores peruanos y extranjeros, generando esta expectativa de negocios.
“Expoalimentaria es una gran oportunidad para que nuestros pequeños productores puedan mostrar al mundo el fruto de su esfuerzo y su trabajo; nosotros estamos muy orgullosos de poder abrir el mercado internacional y brindarles las herramientas para que en conjunto podamos obtener resultados positivos”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, confirmó la Expoalimentaria 2022 en su 14°edición, habría generado negocios por US$ 320 millones con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas. De igual manera, que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países (hubo 330 expositores, entre nacionales y extranjeros) que presentaron productos innovadores, concretando más de 1.000 citas de negocios.