26 julio 2019 | 09:30 am Por: Redacción

Actividades se realizarán hoy y mañana en La Convención (Cusco)

Sierra y Selva Exportadora capacitará a pequeños cafetaleros en temas de catación y barismo

Sierra y Selva Exportadora capacitará a pequeños cafetaleros en temas de catación y barismo
La actividad se realizará en la sede de la Municipalidad de La Convención en el marco de la "XXII Feria de la Mancomunidad Municipal Amazónica - Quillabamba 2019".

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora realizará hoy y mañana, los cursos de catación y barismo con organizaciones de productores dedicadas al cultivo de café, así como a los jóvenes con enfoque empresarial vinculados al sector en la provincia de La Convención (Cusco).

Así lo informó su presidente ejecutivo, José Ezeta Carpio, tras detallar que la actividad se realizará en la sede de la Municipalidad de La Convención en el marco de la "XXII Feria de la Mancomunidad Municipal Amazónica - Quillabamba 2019".

El funcionario destacó la importancia de reducir la migración de las nuevas generaciones de jóvenes vinculados al sector agrícola hacia la ciudad. “La idea es generar espacios de desarrollo profesional con enfoque empresarial a través de capacitaciones de especialidad como es la catación y el barismo que involucre a los hijos de los agricultores”, apuntó.

La citada capacitación busca fortalecer las competencias de los asistentes en el análisis sensorial y en la preparación de la bebida final, haciendo uso de los diversos métodos para una adecuada extracción del café.

Es importante mencionar que el curso de catación brindará las técnicas adecuadas para identificar los puntos críticos y mejorar las diversas fases del proceso del café, así como, descubrir los aromas y sabores propios del producto.

En la clase de barismo se enseñará a los participantes los distintos métodos de preparación de café, tales como: V60, Chemex, Kamelita, Prensa Francesa, entre otros. Además se dará a conocer la importancia del nivel de tostado y molienda para la preparación de la bebida final.

La “Feria de la Mancomunidad Municipal Amazónica - Quillabamba 2019", es un encuentro anual de organizaciones productoras de café, cacao, cítricos, piña, entre otros, pertenecientes a los distritos de Santa Ana, Echarati, Huayopata, Maranura, Ocobamba, Quellouno, Kimbiri, Santa Teresa, Vilcabamba, Pichari, Inkawasi, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Megantoni, de la Provincia de la Convención de la Región Cusco.

Etiquetas: sierra exportadora