19 diciembre 2022 | 09:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó ComexPerú

Si no se toman las medidas necesarias, es muy probable que desde 2023 el boom agroexportador comience a perder dinamismo

Si no se toman las medidas necesarias, es muy probable que desde 2023 el boom agroexportador comience a perder dinamismo
Es importante seguir promoviendo la competitividad y crecimiento del sector mediante políticas públicas que prioricen la inversión en el campo y faciliten aún más nuestra integración con los mercados globales.

(Agraria.pe) Entre enero y octubre de 2022, las agroexportaciones peruanas no tradicionales alcanzaron los US$ 6.738 millones, lo que significó un crecimiento del 10.4% con respecto al mismo periodo de 2021 (US$ 6.104 millones).

Así lo indicó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), quien señaló que dicho crecimiento se debe a la sólida posición del Perú en materia de comercio internacional.

Destacó que, si bien estas cifras son alentadoras, es importante seguir promoviendo la competitividad y crecimiento del sector mediante políticas públicas que prioricen la inversión en el campo y faciliten aún más nuestra integración con los mercados globales.

El gremio de comercio internacional señaló que existen todavía proyectos de irrigación entrampados. Por un lado, el Proyecto Chavimochic III, el cual permitiría regar 30.000 nuevas hectáreas de cultivo en La Libertad. La obra generaría 150.000 empleos potenciales.

Por otro lado, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Pehiap), el cual lleva cuatro años paralizado. La obra permitiría regar 31.000 hectáreas de cultivo del Valle Tradicional del Alto Piura, lo cual beneficiaría a más de 14.000 agricultores.

“Si no se toman las medidas necesarias, es muy probable que, desde 2023 en adelante, el boom agroexportador comience a perder dinamismo”, advirtió ComexPerú.

 

Etiquetas: agroexportaciones
Más de: Negocios