06 abril 2020 | 09:24 am Por: Redacción

Señaló el presidente, Martín Vizcarra, quien analiza entrega de bono a agricultores

“Si agricultura familiar está pasando momentos difíciles, debemos hacer un esfuerzo para ellos"

“Si agricultura familiar está pasando momentos difíciles, debemos hacer un esfuerzo para ellos"
Partido político Nuevo Perú exigió al Gobierno tomar una serie de medidas en beneficio de los agricultores.

(Agraria.pe) Ante el pedido de los gremios agrarios para que el Gobierno entregue un bono especial para los agricultores, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “si hay hogares de la pequeña agricultura familiar que están pasando por momentos difíciles, debemos hacer un esfuerzo para ellos".

En ese sentido, el mandatario indicó que están "analizando" quiénes se están quedando fuera de este bono (de S/380 para los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza), y han verificado que existen diversos sectores.

"El sector agrario es importante en la agricultura familiar que debe ser atendido. Estamos viendo que se considere dentro del padrón y sea atendido. Lo más importante es la gente, su vida y salud", continuó.

Nuevo Perú exigió al Gobierno bono de S/ 1.000 a agricultores
Ante el estado de emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus (COVID-19), el partido político Nuevo Perú exigió al Gobierno tomar una serie de medidas en beneficio de los agricultores.

Cuestionando que se haya destinado apoyo en sectores urbanos, el partido aseguró que no consideran a los más de 2.2 millones de agricultores ni a los 10 millones de peruanos que viven en zonas rurales.

Es por ello que plantean al Estado que se entregue un bono productivo agrario de S/ 1.000 para agricultores y ganaderos, aparte de la extensión del bono de S/ 380 – ahora S/ 760 – mensual.

Además, solicitaron la reprogramación de 6 hasta 12 meses de todos los créditos agrarios a pequeños productores de Agrobanco, cajas, financieras y banca privada, sin cobrarles intereses, moras y comisiones.

Compras urgentes sin exigencia de RUC en productos provenientes de la agricultura familiar por parte de los tres niveles de gobierno para canastas de alimentos en comedores populares y sectores vulnerables.

Asimismo, Nuevo Perú planteó que el transporte de alimentos fluya sin cobro de peajes, y demandaron la aplicación de una estrategia sanitaria en el ámbito rural, a fin de frenar al COVID-19.

Dato

. Cabe resaltar que el 70% de los alimentos consumidos diariamente en el país provienen del sector agrícola y comunero, finalizó el movimiento político.

Fuente: RPP Noticias y La República
 
Etiquetas: covid19 , bono