30 abril 2019 | 09:34 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el primer trimestre del año se vacunaron a 20.290 cerdos contra esta enfermedad

Senasa proyecta vacunar a 83.160 cerdos contra la peste porcina clásica en la región Cusco este año

Senasa proyecta vacunar a  83.160 cerdos contra la peste porcina clásica en la región  Cusco este año

Para reforzar la acción de prevención, el Senasa ha proyectado capacitar a 561 criadores en temas relacionados a la identificación de los principales síntomas y a las medidas sanitarias que deberán ejecutar tras tu detección.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) proyecta vacunar a 83.160 cerdos contra la peste porcina clásica (ppc) en la región Cusco este año. 

La autoridad fito y zoosanitara informó que en el primer trimestre de 2019 ya se vacunó a 20.290 animales en la mencionada región, lo que representa un 24.4% de la meta.

Detalló que a través de la vacunación, los productores obtienen el documento oficial que emite el Senasa para poder movilizar y comercializar sus animales dentro y fuera de la región. Esta actividad busca proteger a los animales ante la presencia del agente causal de la Peste Porcina Clásica.

Además, para reforzar la acción de prevención, el Senasa ha proyectado capacitar a 561 criadores en temas relacionados a la identificación de los principales síntomas y a las medidas sanitarias que deberán ejecutar tras tu detección.

Senasa recomendó a los criadores observar siempre a su ganado porcino y si encuentran síntomas como manchas moradas en el vientre, orejas y hocico, pérdida del apetito, diarrea y fiebre, notifiquen de forma inmediata para un diagnóstico oportuno.

Dato

. Durante los últimos años, la región Cusco no ha registrado casos positivos de Peste Porcina, sin embargo, el Senasa mantiene la vigilancia ante sospechas de presencia la enfermedad.

Etiquetas: cerdo , Senasa