Para reforzar la acción de prevención, el Senasa ha proyectado capacitar a 561 criadores en temas relacionados a la identificación de los principales síntomas y a las medidas sanitarias que deberán ejecutar tras tu detección.
(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) proyecta vacunar a 83.160 cerdos contra la peste porcina clásica (ppc) en la región Cusco este año.
La autoridad fito y zoosanitara informó que en el primer trimestre de 2019 ya se vacunó a 20.290 animales en la mencionada región, lo que representa un 24.4% de la meta.
Detalló que a través de la vacunación, los productores obtienen el documento oficial que emite el Senasa para poder movilizar y comercializar sus animales dentro y fuera de la región. Esta actividad busca proteger a los animales ante la presencia del agente causal de la Peste Porcina Clásica.
Además, para reforzar la acción de prevención, el Senasa ha proyectado capacitar a 561 criadores en temas relacionados a la identificación de los principales síntomas y a las medidas sanitarias que deberán ejecutar tras tu detección.
Senasa recomendó a los criadores observar siempre a su ganado porcino y si encuentran síntomas como manchas moradas en el vientre, orejas y hocico, pérdida del apetito, diarrea y fiebre, notifiquen de forma inmediata para un diagnóstico oportuno.
Dato
. Durante los últimos años, la región Cusco no ha registrado casos positivos de Peste Porcina, sin embargo, el Senasa mantiene la vigilancia ante sospechas de presencia la enfermedad.