28 diciembre 2023 | 08:58 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Debido al incremento de recursos por parte del Midagri que pasarán de S/ 80 millones a S/ 98 millones

Seguro Agrícola Catastrófico extenderá cobertura de 1.6 millones a 1.85 millones de hectáreas de cultivos en la campaña agrícola 2023-2024

Seguro Agrícola Catastrófico extenderá cobertura de 1.6 millones a 1.85 millones de hectáreas de cultivos en la campaña agrícola 2023-2024
El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), cubrirá los daños por  los efectos de un eventual Fenómeno El Niño (FEN) u otros eventos naturales, que afecten la producción durante la campaña agrícola 2023-2024.

(Agraria.pe) El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego del Midagri, Christian Barrantes, dio a conocer el incremento de los recursos asignados al Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que pasarán de S/ 80 millones a S/ 98 millones para la cobertura de la Campaña Agrícola 2023-2024.

Indicó que los fondos entregados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), permitirán extender de 1.6 a 1.85 millones las hectáreas de cultivos que podrán ser cubiertas por el SAC, en caso se presenten los efectos del Fenómeno El Niño (FEN) u otros eventos naturales, que afecten la producción durante la campaña agrícola 2023-2024.

Como se sabe, el SAC es cubierto en un 100% por el Estado, para brindar atención a los agricultores más pobres y vulnerables del país, cuyo propósito es apoyarlos en poder reinsertarse en la actividad agrícola y mitigar los daños generados por eventos naturales, como el FEN. Para ello, el Estado ha destinado fondos en la presente campaña agrícola y la cobertura alcanza a los 24 departamentos.

De otro lado, el Midagri también ha puesto en marcha el Seguro Agropecuario Cofinanciado (SAGRO), para facilitar a los agricultores una herramienta efectiva de protección de sus cultivos. Se trata de un seguro que funcionará como un esquema de protección orientado a los pequeños productores agropecuarios (agrícolas y pecuarios), que posean una mayor capacidad productiva y cuya producción sea destinada a los mercados comerciales, sean internos como externos.