18 agosto 2020 | 08:46 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Organizada por Sierra y Selva Exportadora

Segunda Rueda de Negocio Virtual generó intención de compra por S/ 8.2 millones

Segunda Rueda de Negocio Virtual generó intención de compra por S/ 8.2 millones
Se concretaron 126 reuniones comerciales entre 19 empresas demandantes y 36 organizaciones ofertantes de diversas regiones del país.

(Agraria.pe) La segunda Ruda de Negocio Virtual organizada por Sierra y Selva Exportadora (SSE) generó intenciones de compra por S/ 8.220.000 para los próximos 12 meses, informó dicha entidad de fomento.

El encuentro contó con la colaboración de Promperú y ADEX, lo que permitió el desarrollo de 126 reuniones comerciales entre 19 empresas demandantes y 36 organizaciones ofertantes de 16 regiones de la sierra y selva del Perú.

José Ezeta, presidente de SSE, destacó que este tipo de herramienta comercial permite promover la colocación de productos de la agricultura familiar en los mercados internos y externos.

En total, de la ocasión participaron 3.543 productores organizados de orégano, papa nativa, maca, granada, maíz, panela, cacao, aguaje, camu camu, granadilla, jengibre, castaña, palmito, copoazú y piña de regiones como Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali.

Como se recuerda, una Primera Rueda de Negocio Virtual especializada en granos andinos se realizó el pasado 30 de junio en la que se congregó a 46 participantes: 16 empresas demandantes y 30 organizaciones ofertantes, con lo que se generó una intensión de compra por más de S/ 3 millones.