22 julio 2014 | 09:40 am Por: Redacción

Estimó el Banco Central de Reserva (BCR)

SECTOR AGROPECUARIO HABRÍA CRECIDO 0.2% EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

SECTOR AGROPECUARIO HABRÍA CRECIDO 0.2% EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Para 2015 el BCR revisó a la baja la proyección de crecimiento del sector agropecuario de 4% a 2.2%, en particular, por una menor producción de papa y limón en el sector agrícola, debido al posible impacto de un Fenómeno El Niño moderado entre el último trimestre de 2014 e inicios de 2015.

 

Por: Redacción

 

Lima, 22 de julio 2014 (Agraria.pe) Durante el primer semestre de 2014, el sector agropecuario habría registrado un crecimiento de 0.2%, estimó el Banco Central de Reserva (BCR), según publicó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

 

Al respecto, indicó que este incremento se vio impulsado por el subsector pecuario, que habría crecido 2.9%, mientras que el subsector agrícola se habría contraído 1.4%.

 

Asimismo, explicó que el incremento del subsector pecuario se debe principalmente a la mayor producción de carne de ave que creció 4.9%. En contraste, la disminución del subsector agrario se debió a la menor producción de arroz (-11.6%) asociada a las restricciones hídricas sufridas a inicios del año y a las menores cosechas de café (-22.2%) por el efecto de la roya.

 

El BCR revisó ligeramente al alza el crecimiento del sector agropecuario a 1.7% para 2014, debido principalmente a un incremento en la producción de diversos productos de agroexportación como la aceituna, la uva y la palta.

 

Para 2015, revisó a la baja la proyección de crecimiento del sector agropecuario de 4% a 2.2%, en particular, por una menor producción de papa y limón en el sector agrícola, debido al posible impacto de un Fenómeno El Niño moderado entre el último trimestre de 2014 e inicios de 2015.

 

Por otro lado, previó que el impacto negativo de la roya amarilla sobre la producción de café persistiría durante 2015, a pesar de que se espera una reducción en la intensidad de esta plaga.

 

Para 2016 espera que los efectos del Fenómeno El Niño sobre la producción agrícola se hayan disipado por completo, así como el impacto de la roya amarilla sobre el café.