07 marzo 2013 | 07:21 am Por: Redacción

Comienza este viernes 8 de marzo en la UNALM

SE VIENE EL II SIMPOSIUM NACIONAL “MANEJO NUTRICIONAL DE CULTIVOS DE EXPORTACIÓN”

SE VIENE EL II SIMPOSIUM NACIONAL “MANEJO NUTRICIONAL DE CULTIVOS DE EXPORTACIÓN”

El objetivo del curso es dar una visión clara del manejo nutricional racional en los cultivos de exportación para prevenir y combatir plagas y enfermedades.

Por: Redacción

Lima, 7 de marzo 2013 (Agraria.pe) El próximo 8 y 9 de marzo en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se realizará el Segundo Simposium Nacional “Manejo Nutricional de Cultivos de Exportación”.

El objetivo de la conferencia es dar una visión clara del manejo nutricional racional en los cultivos de exportación para prevenir y combatir plagas y enfermedades.

Además se brindarán los conceptos básicos sobre el papel de los nutrientes, su importancia y la asimilación de los mismos. También se abordarán cuestiones asociadas al empleo de insumos para la fertilización del suelo y las aplicaciones foliares. En general, se expondrá sobre los criterios técnicos general de uso, desde un enfoque de interrelación de Suelo-Agua- Planta –Atmósfera, con énfasis en el cuidado del medio ambiente.

El clima está cambiando como consecuencia del calentamiento de nuestra atmósfera causado por la emisión de gases como el anhídrido carbónico. A ello se suma la falta y escasez del agua para la producción de los cultivos, que nos obliga a utilizar sistemas de riego tecnificado para mejorar la eficiencia hídrica.

En ese contexto, el seminario buscará explicar los principios de manejo del suelo, de los sistemas de riego tecnificado y de la práctica de la fertirrigación deben ser entendidos, para lograr una adecuada y balanceada nutrición de cultivos.

El uso de herramientas como los análisis de suelo, agua y planta, así como la determinación adecuada del requerimiento hídrico de la planta son variables que se deben controlar y monitorear, pues el manejo del riego está directamente relacionado con el manejo nutricional de los cultivos.

El evento es organizado por Consulting Services e Inveracero SAC, empresas dedicadas a la mejora de la agricultura, y está dirigido a profesionales dedicados a la producción  agrícola, agropecuaria, agro exportación, nutrición vegetal, funcionarios públicos, agricultores, estudiantes, trabajadores del sector agropecuario y público en general.