09 marzo 2016 | 09:01 am Por: Redacción

Gracias a la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre

SE FORMA NUEVO SISTEMA PARA ASEGURAR EFICIENTE GESTIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

SE FORMA NUEVO SISTEMA PARA ASEGURAR EFICIENTE GESTIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

14 instituciones a unen gracias a nueva para crear un espacio de coordinación y cooperación entre diversos sectores con la finalidad de alcanzar una gestión eficiente del patrimonio natural. 

(Agraria.pe) El Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor) ha sido creado por la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Su misión será servir como espacio de coordinación, cooperación y colaboración entre diversos sectores y niveles de gobierno para asegurar una eficiente y eficaz gestión del patrimonio natural. 

Fabiola Muñoz, director ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ente rector del Sinafor, destacó el carácter funcional del sistema, así como la importancia de integrar a las instituciones con competencias en el sector forestal. 

“El sector forestal se convertirá en un nuevo motor del desarrollo del país, por ello es una de las prioridades del Plan Nacional de Diversificación Productiva conducido por el Ministerio de la Producción”, apuntó Muñoz.

La funcionaria agregó que existe el financiamiento para enfrentar el cambio climático, desarrollo rural e innovación tecnológica en el marco de la denominada economía verde. 

Entre las primeras acciones a desarrollar, el Serfor presentó la propuesta del Sistema Nacional de Información Forestal y Fauna Silvestre (SNIFFS) y del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCVFFS) como dos herramientas de gestión.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Cultura, entre otros. 
 
Etiquetas: ley forestal