20 diciembre 2019 | 09:16 am Por: Redacción

Informó la presidenta de la APP, Ana María Trelles

Se consumirán 30 mil toneladas de carne de cerdo en fiestas de fin de año

Se consumirán 30 mil toneladas de carne de cerdo en fiestas de fin de año
Volúmen representa un incremento de 50 % con respecto a otros meses.

(Agraria.pe) La carne de cerdo tendrá gran demanda en Navidad y Año Nuevo. Se prevé un incremento de 50 % con respecto a los otros meses y se venderían unas 30.000 toneladas de carne, señaló la presidenta de la Asociación de Porcicultores del Perú (APP), Ana María Trelles Ponce.

En el país existen 3.4 millones de cabezas de cerdo, aproximadamente, 20 % de esta población corresponde a la crianza comercial en granjas que cumplen con todos los requisitos de sanidad e inocuidad y bajo control estricto del Senasa; y el otro 80% es la crianza de subsistencia o familiar.

La crianza comercial contribuye con el 80 % de carne que se consume en el Perú. Según el Ministerio de Agricultura y Riego, son 240.000 toneladas de carne que se producen al año. Asimismo, el consumo per cápita es de 8 kilogramos, muy por debajo de Sudamérica (14 kg), Norte América (30 kg), Europa (50 kg) y Asia (70 kg).

Carne de cerdo a China
El seis de diciembre llegó una delegación de China al Perú con el objetivo de visitar e inspeccionar las plantas agroindustriales de beneficio de cerdos para exportación, a fin iniciar las gestiones para el ingreso de carne de cerdo peruana a esa nación asiática.

“Pesaban que Perú era positivo en fiebre aftosa, pero estamos libres desde el 2012, entonces es posible que ellos agilicen las gestiones para elaborar un protocolo sanitario entre Perú y China, y así tener la autorización de exportación”, dijo Trelles Ponce.

Cabe recordar que dicho país sufrió el efecto letal de la peste porcina africana, por tal razón está buscando proveedores para abastecer a su población. El Perú podría exportar hasta 100 mil kilos de carne de cerdo al país asiático.

Fuente: AgroNoticias
 
Etiquetas: cerdo