01 julio 2021 | 09:32 am Por: Redacción

Inversión alcanzaría los S/ 86 millones

Santa Elena proyecta construir nueva granja en Ica

Santa Elena proyecta construir nueva granja en Ica
Instalaciones albergarán a 750.000 pollos BB.

(Agraria.pe) Para expandir la oferta en el mercado de venta de pollos en el Perú y afianzar la producción en el sur, el Grupo Santa Elena planea construir una nueva granja en Ica. En su desarrollo, la empresa avícola prevé invertir S/ 86.4 millones.

El proyecto se ejecutará en un área total de 3,337 hectáreas. Sin embargo, el área a utilizar será de 33 hectáreas, donde se implementarán 15 núcleos de aves reproductoras.

“Cada núcleo contempla la construcción de infraestructuras propias de una granja y seis galpones, dando un total de 90 galpones”, detalla la Evaluación Ambiental Preliminar presentada al Senace para la obtención de permisos.

En dichas instalaciones, la denominada Granja Santa Elena 08 albergará 750.000 pollos BB y contará con áreas de primer y segundo nivel para la producción y levante (crecimiento).

Para el primer año, la empresa ha programado la construcción de dos núcleos, así como de la totalidad de las infraestructuras de primer y segundo nivel. Los núcleos restantes serán construidos de manera progresiva.

Actualmente, el grupo opera granjas y plantas de beneficio en Lima (Norte y Sur Chico) e Ica; y cuenta con planta de alimento balanceado e incubación.

Operaciones
En dicha granja, la empresa realizará la crianza de aves reproductoras para la producción de huevos. El periodo de crianza en una granja reproductora es 12 meses, teniendo una campaña al año.

La construcción de cada núcleo de aves tomará cuatro meses.

Además, se prevé tener 17 almacenes de productos y 12 almacenes de huevos para ser recogidos y trasladados a la planta de incubadora del Grupo Santa Elena cada día.

Por año, el proyecto apunta a entregar 668,830 aves para venta, además de la producción de huevos incubables y no incubables.

Dato

. Grupo Ganadera Santa Elena nace en 1992 y en 1996 migra al sector avícola. Integración se realiza el 2004 con la implementación de la línea de huevo comercial a partir de gallinas reproductoras. Fusión con Avinka en 2017 generó la creación del Grupo Santa Elena.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: avicultura
Más de: Ciencia y Tecnología