Con esta medida se vinculará los recursos con la conservación de bosques, la mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de las actividades ilegales, como la coca y la tala ilegal.
(Agraria.pe) El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, lanzó la marca “San Martín”, que identifica y posesiona los productos propios y alternativos, además de dar importancia y protección de la biodiversidad de la región.
El objetivo de dicho lanzamiento es promover el crecimiento verde de la región con desarrollo inclusivo que combata la deforestación y mejore la producción alternativa.
“La marca San Martín asociará los bienes y servicios con los principales iconos ambientales, identificando a los bosques del Alto Mayo, Abiseo, la Cordillera Azul y la Cordillera Escalera”, señaló Víctor Noriega.
Agregó que con esta medida se vinculará los recursos con la conservación de bosques, la mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de las actividades ilegales, como la coca y la tala ilegal.
El funcionario consideró que uno de los aspectos en los que la “marca San Martín” será un instrumento de competitividad es en los cultivos agrícolas de cacao, café y palma aceitera, generando al mismo tiempo una mejor gestión del territorio que vincule la conservación de los ecosistemas con las actividades productivas.
“La marca San Martín constituye no sólo un impulso de desarrollo sino que marca un antes y después para los productos y atractivos naturales ante la comunidad nacional e internacional, convirtiéndose igualmente en una fuente de recursos económicos para los pujantes productores de bienes y servicios”, finalizó.