14 julio 2020 | 09:35 am Por: Redacción

La Chocoteca es la tienda online aliada de esta plataforma digital articulada

Salón del Cacao y Chocolate 2020 virtual iniciará venta online con una tonelada de chocolates finos

Salón del Cacao y Chocolate 2020 virtual iniciará venta online con una tonelada de chocolates finos
Entrega por delivery no excederá las 72 horas y será solo en movilidad con temperatura controlada. Más de 100 marcas a disposición de los amantes del chocolate. El 90% de las marcas que estarán a la venta provienen del interior del país, fundamentalmente de emprendimientos familiares o de asociaciones de productores.

(Agraria.pe) El XI Salón del Cacao y Chocolate 2020, virtualizado por la pandemia del Covid-19 para evitar pérdidas económicas en los productores, cuenta ya en sus almacenes con más de una tonelada de derivados de nuestro fruto bandera, listos para atender al público consumidor a partir del jueves 16 de julio, día en que empezará a operar la plataforma digital de este evento anual.

La experta en comercio electrónico de chocolate fino y de aroma del Perú, y administradora de La Chocoteca, la tienda en línea del Salón del Cacao y Chocolate 2020, Grace Cabrera, informó que son más de 100 marcas en forma de tabletas, bombones, trufas, ganaches, macarrones, mermeladas, turrones, bebidas y macerados, las que se encuentran en dichos almacenes provistos de infraestructura adecuada para el manejo de temperatura y reducción de riesgos de estas exquisiteces.

Agregó que el 90% de las marcas provienen del interior del país, fundamentalmente de emprendimientos familiares o de asociaciones de productores de las 16 regiones cacaoteras como San Martin, Junín, Ucayali, Amazonas, Cusco, Ayacucho y Piura.

"Son marcas de pequeños emprendimientos que producen, procesan y transforman el cacao, y que en busca de posicionamiento en el mercado se preparan con meses de anticipación   para participar en esta fiesta del cacao. Suspender o postergar el Salón del Cacao y Chocolate ante la crisis sanitaria significaba pérdidas para ellos, por lo que estamos trabajando ahora de manera online", dijo.

Chocolates en casa de manera segura
Aseguró que el servicio delivery de los chocolates se desarrollará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y no excederá las 72 horas, dadas las características de estos productos sumamente frágiles y que demandan de una temperatura adecuada para evitar cambios en su textura, aroma y sabor.

"Este tipo de delivery no puede realizarse en moto ni bicicleta. El producto exige que sea en camioneta con temperatura controlada, por lo que antes hacer el embalaje de cada pedido, la tienda llamará al cliente para asegurar la entrega en el momento pactado", anotó.

El delivery del Salón del Cacao y Chocolate 2020 – Virtual inicialmente será solo en Lima Metropolitana. Se están iniciando gestiones para que, en setiembre próximo, se implementen  los envíos internacionales por courier.

Los interesados en comprar chocolates y otros derivados del cacao deberán registrarse en https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe, visitar los stands virtuales y elegir los productos llevándolos al carrito de compras, para luego generar su orden de pedido.

Desde cualquier parte del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo un ordenador, móvil o tablet, los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020, para recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, consultar información sobre los productos y servicios, y asistir a las conferencias, charlas, demostraciones, concursos y rueda de negocios.